Los secretos para un brownie perfecto.

Sep 17, 2019
Posted by: casandra

El brownie es lo más común, lo más fácil… pero cuesta que salga bueno. ¡Acá te dejo algunos tips que te pueden servir!

COCCIÓN

Yo tengo un horno de convección, que desde el primer día nos hizo sufrir con los brownies. Llevó bandejas y bandejas de brownies encontrar el punto justo. ¿Qué pasaba? Se nos cocinaba todo el borde de la bandeja y debaja el centro crudo. Si a vos también te pasa lo mismo: ¡seguí leyendo!

  • Primero lo ponemos 5 a horno BIEN fuerte para que haga una capita crocante por arriba. Para un horno de cocina común 10 minutos está bien.
  • Luego lo bajamos a 170° aproximadamente. Recomiendo siempre tener un termómetro de los de chapa (se consigue en cualquier bazar), para ponerlo adentro del horno. Está bueno poder hacer un control de la temperatura del horno. La temperatura te hace el éxito o fracaso del brownie.
  • La cocción va tomar otros 18′ o 20′. Va a depender del tipo de horno, por lo que es importante que cada uno pruebe en el suyo.
  • Acá viene lo más importante: antes de sacarlo, lo pinchas con un escarbadiente y es importante que te salga un poquito húmedo. No va a salir chorreando, pero tiene que tener esa húmedad que da ganas de comérselo todo.

PREPARACIÓN

  • Picar el chocolate y derretir junto con la manteca en el microondas. Dejar enfriar.
  • Mezclar sin batir los huevos con la azúcar blanca y la azúcar morena y la esencia de vainilla.
  • Pesar la harina y la sal. Tamizarla dos veces (pasar por un colador). Lo mejor es tamizarla arriba de un papel, para que no se te escape a los costados.
  • Una vez que tenes las tres mezclas, vas incorporando: mitad del chocolate y mitad de la harina. ¡Sin batir! No necesita aire. Te queda una masa pesada.
  • Enmantecar una placa. Yo uso Fritolim y papel manteca.  Colocar la preparación.

UN POCO DE IMAGINACIÓN…

A la preparación le podes agregar lo que se te ocurra. Por ejemplo: un 10% de chispas de chocolate blanco, dulce de leche, nueces, almendras, avellanas, pasas de uva. Es a la imaginación de cada uno.

Si pones frutos secos, picalos un poco. También podes pasarlos por harina para que no se vayan al fondo.

A mi me encanta con chispas de chocolate blanco porque quedan vistosos y cuando lo comés sentís el crocante de la chispa. A mí me encantan.

¿Qué te parecieron los tips? Si te animas a probarlo, no olvides de contarnos tu experiencia en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.

casandra - Author

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *